Previo al choque entre América y San Luis donde se reunirán los amigos André Jardine y Gustavo Leal el propio estratega azulcrema recordó su etapa como técnico del Brasil medallista olímpico asegurando que hoy Julián Quiñones le da un poco lo que en selección le ofrecía Matheus Cunha o Richarlison.
“De cuando estaba en Brasil Quiñones se parecea Matheus Cunha o Richarlison. Henry es un jugador más de área que se asocia muy bien, es un nueve muy solidario porque también busca mucho la asistencia, en este últino partido sus 2 asistencias fueron impresionantes”, comentó el estratega brsileño en entrevista con TUDN.
“Ya con Jona (Cabecita) es jugar con 3 puntas, no me imaginaba en algún momento jugarcon 3 puntas y ya lo hicimos en el partico contra Santos y se hicieron muy buenas cosas, pero acá está el trabajo del entrenador de acomodar bien las piezas”, agregó.
El timonel es consciente de que los jugadores son quienes marcan la pauta para elegir el sistema de juego y que en las Águilas es difícil la elección de 11 jugadores ya que consideró que hay calidad de sobra en el plantel.
“El esquema ideal es aquel que potencializa las capacidades de tus jugadores. En América es complicado acomodar a todos porque hay muchos jugadores, pero estoy buscando variantes, pero por más que se busque ser ofensivo antes tienes que encontrar un equilibrio haciendo goles y con consistencia defensiva”, confirmó André Jardine.