Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha avivado la polémica sobre la cobertura mediática de los deportistas mexicanos durante los Juegos Olímpicos de París 2024, asegurando que Televisa pagó “tres cacahuates” a los atletas para tener declaraciones exclusivas.

La funcionaria no se guardó nada y acusó al Comité Olímpico Mexicano (COM) de haber favorecido a la televisora de Chapultepec, otorgándole primicias de los deportistas a cambio de una compensación económica.

“El Comité Olímpico Mexicano negoció esto. Televisa captó la primicia a cambio de tres cacahuates, pagó 25 mil pesos a los atletas, a algunos otros un poco más, pero de fondo no era lo correcto. El equipo mexicano de tiro con arco fue obligado a pasar cada vez que terminaba una ronda por la zona mixta de prensa, contrario a todos los demás porque la competencia seguía”, dijo en entrevista con FOX Sports Radio.

Según Ana Guevara, esta decisión significó una falta de respeto hacia los otros medios de comunicación que cubrieron la justa veraniega.

“No se puede faltar al respeto a todos los medios diciendo: ‘Se va porque tiene primicia’”, señaló.