En una ceremonia realizada en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador hizo entrega del Premio Nacional de Deportes 2021, en donde fueron reconocidos atletas como Aremi Fuentes, medallista olímpica en Tokio 2020, y Julio Urías, pitcher de Los Angeles Dodgers.

“Nos da mucho gusto participar en este acto de premiación a los más destacados deportistas de este año. Nos da mucho gusto hacer este reconocimiento por el esfuerzo que llevan a cabo y que realizan, de la disciplina, del trabajo, de la perseverancia, y también hacer un reconocimiento a entrenadores que les ayudan a salir adelante”, mencionó el presidente de México durante la ceremonia.

Asimismo, el mandatario destacó que México cuenta con grandes deportistas que han puesto en alto el nombre del país, no solo en la actualidad, sino desde hace varios años.

“Están demostrando a las nuevas generaciones que es el camino a seguir, un camino sano. Celebro que tengamos deportistas como Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela, y ahí va Julio (Urías) siguiéndole los pasos”, comentó el mandatario.

La primera en recibir su reconocimiento fue Aremi Fuentes (deporte no profesional); seguida de Julio Urías, reconocido en la categoría deportes profesional; para después darle paso a atleta Mónica Olivia Rodríguez, ganadora de la categoría deporte paralímpico. Cabe resaltar que María del Rosario Espinoza recibió el premio en la categoría de trayectoria destacada.

“Quiero agradecer al presidente de México y la directora de la Conade por hacer posible que este reconocimiento nos haga sentir que todo nuestro esfuerzo y trabajo ha sido apreciado”, mencionó María del Rosario.