¡América está negociando otro fichaje! Confirmado de propia voz del entrenador del club alemán FC Köln, las Águilas están pujando por Jorge Meré, defensa central español por el que han reconocido conversaciones entre ambas instituciones para concretar esta transacción, que serviría para que los azulcremas suplan la salida de Emanuel Aguilera.

“Puedo confirmar que hay una oferta concreta (de América) por él (Jorge Meré) y que lo estamos pensando. Tengo la sensación de que él también quiere cambiar”, dijo Steffen Baumgart, timonel del club de la Bundesliga, este jueves en conferencia de prensa.

Con serios cuestionamientos hacia el desempeño de la zaga central en los últimos torneos, la directiva americanista busca reforzar esa posición en la que -actualmente- tienen a Sebastián Cáceres, Jordan Silva y Bruno Valdez, recordando que Aguilera se fue al Atlas como jugador libre hace unos días, algo que la afición azulcrema agradeció a Alejandro Irarragorri, el hombre fuerte de los Rojinegros.

¿Quién es Jorge Meré? 

Catalogado en su momento como uno de los defensas centrales con mayor proyección del futbol español, este joven de 24 años presumen en su palmarés los campeonatos de la Eurocopa a nivel Sub-19 y Sub-21, además de un amplio recorrido con el FC Köln de Alemania, al que llegó en el 2017 procedente del Sporting de Gijón.

De perfil diestro y 1.82 metros de estatura, Meré tiene un costo estimado en 2.5 millones de euros, de acuerdo al portal Transfermarkt. En la presente temporada suma ocho encuentros y 488 minutos, si bien en las más recientes tres jornadas no tuvo participación, destacando que contra el Hertha Berlín ni siquiera fue convocado.