Antes de que empezara el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions entre América y Portland Timbers en el Estadio Azteca, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La Concacaf no dejó pasar el momento triste que viven muchas familias en la capital mexicana y por eso se decidió rendirles este respetuoso minuto de silencio con los jugadores en el círculo de la media cancha.

En el accidente fallecieron 25 personas, acorde con los informes oficiales hasta el 5 de mayo, y 38 hospitalizados, luego de que una de las ballenas que sostenían las vías del metro se derrumbara cuando el tren con pasajeros pasaba cerca de la estación Olivos.

Cabe recordar que un día después del accidente tanto el técnico del Portland Timbers, Giovanni Savarese y Santiago Solari estratega de las Águilas, enviaron un sentido mensaje de pésame para las familias de las víctimas.

En este juego de Vuelta el marcador global está empatado 1-1 y el gol de visitante es la ventaja que tiene a las Águilas con medio pie en las Semifinales del torneo que se disputarán hasta el mes de agosto.