El partido entre América y León, a celebrarse en Ciudad de los Deportes, este miércoles es clave por diversos temas, pues es el duelo donde se definirá al líder actual del torneo Clausura 2025.

Pero aquí el tema va mucho más allá, pues las Águilas de André Jardine quieren seguir haciendo historia y ahora persiguen la marca de más puntos conseguidos en torneos cortos, la cual pertenece a León y Cruz Azul en torneos disputados a 17 jornadas.

La marca que persigue América es la de 41 puntos en torneos cortos y está siguiendo el paso que marcó la Máquina en el semestre anterior, aquí lo detallamos:

Cruz Azul en Apertura 2024 (8 partidos):

6 ganados
1 empatado
1 perdido
América en Clausura 2025 (7 partidos a momento):

5 ganado
1 empatado
1 perdido

Esto quiere decir que, en caso de que el América derrote al León, estaría siguiendo el paso del Cruz Azul histórico en cuanto a puntos en torneos cortos, consiguiendo 19 unidades en 8 partidos jugados, además de poder tomar el liderato del torneo.

Por si fuera poco, el América se encuentra, en estos momentos, a solo 1 gol del paso que llevaba el Toluca en el Apertura 2002, donde consiguieron el récord de más anotaciones en torneos cortos con 55, pues los Diablos en 7 partidos tenían 18 goles, América tiene 17.

Duelo especial para Fidalgo 

Pasamos a otro tema, pues es un duelo especial para Álvaro Fidalgo, ya que se estará reencontrando con James Rodríguez, quien fue su compañero en algún momento en el Real Madrid y a quien puso entre los mejores de la historia del futbol de Colombia, además de ponerlo en la conversación con Toni Kroos en el tema del pase.

“Siempre es bueno que venga gente como James. Es un crack total, lo que más me sorprendía de él es el primer toque que tenía, una locura, el mejor que vi junto con Kroos” compartió el mediocampista del América en la conferencia de prensa previa al partido.

Asegurado el lleno 

Para cerrar, se espera una fiesta en la tribuna, pues los boletos, que iban desde los $350 a los $1,200, se agotaron en la plataforma. Es cierto que hay muchos en reventa, que llegan a venderse al doble de su precio original y todo por ver la disputa por el liderato, al tricampeón y a James Rodríguez.