En Coapa se percibe un ambiente de calma a pesar de la ausencia de triunfos en este arranque de torneo, el equipo ya prepara el juego ante Mazatlán con las ausencias de Federico Viñas, Alejandro Zendejas y Jürgen Damm.

El atacante uruguayo todavía no se reincorpora al trabajo con el grupo ya que la lesión que sufrió la semana anterior que lo dejó fuera de circulación el fin de semana lo mantiene trabajando separado del resto.

“Fede tuvo una molestia en su tobillo, no se pudo recuperar por eso no estuvo convocado para el partido”, aclaró el propio Tano Ortíz posterior al juego ante Puebla.

Y es que se sabe que las directivas de América y Pachuca mantienen pláticas para definir el futuro inmediato del futbolista charrúa, pues todo indica que los Tuzos no están cerrados a ofertar la compra del jugador tal y como lo desean las oficinas azulcrema.

A la ausencia de Viñas en la práctica del día se le suma la de Alejandro Zendejas, quien está concentrado con la Selección de Estados Unidos con quienes disputará un partido amistoso el día de mañana ante el combinado de Serbia, y será hasta el próximo jueves cuando el atacante reporte nuevamente en el Nido.

Otro que no apareció entre la plantilla en el entrenamiento de este martes fue Jürgen Damm.