El más grande del nuevo milenio. Con una anotación del guardameta Agustín Marchesín en la muerte súbita de la tanda penaltis, América se consagró con el Título de Campeon de Campeones 2019 sobre los Tigres.
Durante la primera mitad, ambas escudras salieron con el ‘cuchillo entre los dientes’. A pesar de que los azulcremas fueron dominantes en gran parte del primer tiempo, su falta de puntería y la espectacular actuación del cancerbero Nahuel Guzmán evitaron que el invitado de honor se hiciera presente en el Estadio Dignity Health Tennis Center.
Para la parte complementaria, el cotejo brindó grandes sopresas en el terreno de juego. Al minuto 52, Gignac dio el primer aviso de los Felinos con un venenoso remate de cabeza.
Increíblemente, dos minutos más tarde esta acción fue ‘recompensada’ por una espontánea que ingresó al terreno de juego para abrazar y besar a su ídolo.
Con las acciones ‘subidas de tono’ el juego se abrió y las llegadas de peligro eran constantes en ambas áreas. Al 57′, Henry Martin estuvo cerca de mojar la meta de Tigres, pero Nahuel comenzó a dar cátedra bajo los tres palos.
Sobre la recta final del tiempo reglamentario, América estuvo cerca consagrarse monarca del partido, pero la buena intervención del Patón Guzmán en dos ocasiones seguidas mandó todo a definir hasta la tanda de penaltis.
Al filo del drama y con el duelo empatado a cinco tantos, Marchesín demostó su valía al pedir la esférica para cobrar desde los once pasos y enviar el balón al fondo de las redes para proclamarse Campeón.
Revive la tanda de penales con la que el Club América vence a Tigres y se convierte en el nuevo #CampeónDeCampeones de la #LigaBBVAMX en la temporada 2018 – 2019 pic.twitter.com/y6JFeh1pU6
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 15, 2019
Con el título de Campeón de Campeones representa los azulcremas se convirtieron en el equipo más ganador del Siglo XXI con 12 trofeos, superando a Pachuca, institución con la que hasta hoy estaban empatados en 11 por bando.
Cinco Ligas, una Copa MX, dos Campeón de Campeones, tres Ligas de Campeones de la Concacaf y un título de la Copa de Gigantes de la Concacaf, convierten a los de Coapa en el equipo mexicano más dominante del año 2000 a la fecha.