Los aires de ‘grandeza’ regresaron a Christian Bermúdez y en una de las noches en que América más necesitaba que fuera ese ‘pequeño gigante’ del pasado, marcó dos goles que encaminaron al triunfo (1-3) en la Ida de los Cuartos de Final ante Pachuca.
Las Águilas hicieron a un lado sus fantasmas del Estadio Hidalgo, donde perdieron una Final y no ganaban desde hace un lustro, para dar un golpe de autoridad rumbo al título ante los Tuzos que lucieron con alma de equipo ‘chico’.
La primera llegada de peligro perteneció al visitante. Daniel Montenegro habilitó a Benítez en el área y el ecuatoriano sacó un zurdazo potente que obligó al arquero Rodolfo Cota a un lance providencial que evitó que su marco cayera de forma tempranera.
Las emociones iniciales quedaron en el olvido y el partido entró a un ritmo aguerrido, de lucha intensa en el mediocampo que por momentos lo hizo aburrido y digno para la modorra.
Sin embargo, esa ‘calma’ fue el vaticinio del éstasis azulcrema en la noche y llegó cuando Jesús Molina aprovechó un tiro de esquina y por alto dio la ventaja a su equipo ante la floja marca defensiva.
Pachuca sufrió un golpe anímico letal que tuvo una dosis más profunda cuando el oponente logró su segunda diana sin dar oportunidad a la reacción.
El Rolfi desbordó por el lado derecho, metió un pase en diagonal y Christian Bermúdez fue el encargado de mandar el balón al fondo de las redes antes de que concluyera la primera mitad.
La reanudación de las acciones no trajo consigo la fórmula para que los Tuzos trataran de remontar la adversidad y América siguió siendo mejor en la cancha, intentó ampliar la ventaja y lo consiguió cuando vino otro desborde, ahora de Chema Cárdenas, y Hobbit estuvo nuevamente atento para rematar a gol tras la asistencia.
Miguel Herrera sacó a Montenegro y el equipo perdió fuerza. Los de casa pusieron fuerzas de ‘flaqueza’ y se lanzaron al frente, logrando descontar con un penal bien ejecutado por Leobardo López luego de que el silbante catalogó lo que a su jucio fue falta de Diego Reyes.
Dos errores de Moisés Muñoz, que provocaron la rabia de Aquivaldo Mosquera, cerca estuvieron de tener graves consecuencias, pero el marcador ya no se movió y América consiguió un triunfo de oro que lo tiene con un pie en Semifinales.
La Vuelta se jugará en el césped del Estadio Azteca el próximo sábado 5 de mayo a las 18:00 hrs.