La derrota, según Miguel Herrera, tuvo que ver con la suerte del Toluca y con los errores que cometieron en la defensa. Pero esta situación para nada hace preocupar al Piojo, pese a que no han podido ganar en lo que va de la Liguilla, al sumar dos empates y este tropiezo con los Diablos.
“Me preocuparía si no generáramos jugadas ofensivas. También ellos tuvieron suerte, porque en dos jugadas, Raúl Jiménez, para mí, definió bien, pero por diversas situaciones, no pudo concretar”, aseguró el entrenador del América.
Confiado en que su equipo puede regresar e instalarse en la final en el Estadio Azteca, Herrera observó que “hubo errores garrafales en las dos anotaciones, eso es culpa nuestra”, dijo.
Respecto del arbitraje de Fernando Guerrero, que resultó polémico para los dos bandos, El Piojo consideró que se equivocó de uno y otro lado. Aceptó que le perdonaron una segunda tarjeta amarilla a Rubens Sambueza, aunque también explicó que algún jugador del Toluca pudo haberse ido expulsado también.
Suerte de campeón
José Saturnino Cardozo, técnico de los choriceros, presume que su equipo posee la fortuna que cualquier conjunto debe tener para coronarse.
“Hubo dos jugadas que pasaron enfrente de Talavera, pero se fueron por un lado. También hubo una jugada en la que Talavera detuvo un balón al final, eso igualmente es suerte de campeón”, alardeó el timonel escarlata.
Saturnino consideró que su equipo “tiene la personalidad como para mantener el resultado, ir a la final, superar esta fase y conseguir el objetivo”.
Prepara un Toluca que pueda darle la puntilla a las Águilas “porque ellos nos tienen que ganar y nosotros no hemos perdido de visita”.