América terminó este sábado con su ‘sequía de gol’ y superó 1-0 a Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2015.
Los aficionados americanistas, que en esta ocasión no registraron una buena entrada en el Estadio Azteca, fueron testigos de una exhibición agridulce de su escuadra, pues lograron el objetivo de conseguir tres puntos valiosos, pero no deslumbraron con un futbol espectacular, sello del técnico azulcrema Gustavo Matosas.
El inicio del encuentro mostró uno de los mejores momentos del América, que se volcó al frente para abrir el marcador. Oribe Peralta tuvo la primera de peligro para los locales, pero su definición no fue la correcta al mandar su disparo a un costado del arco defendido por Nahuel Guzmán.
Al minuto 21, Darwin Quintero filtró un balón bombeado al área regiomontana y Darío Benedetto realizó un complicado remate de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes.
Después del gol, América pareció relajarse un poco y dejó de llegar con tanta insistencia a portería. Con la ventaja mínima de las Águilas, ambas escuadras se fueron al descanso.
En el inicio de la parte complementaria, Michael Arroyo tuvo un mano a mano con Guzmán, pero el cancerbero argentino supo resolver de forma efectiva la amenaza de gol y mantuvo a su equipo en el partido.
Poco a poco, un Tigres ordenado neutralizó el ataque americanista, pero no lograba inquietar a Moisés Muñoz.
En la recta final del cotejo, un golpe de Dueñas a Ventura calentó los ánimos entre ambos equipos, en un conato de bronca que no pasó a mayores.
América sufrió en los últimos minutos, cuando Burbano tuvo el empate en sus pies, pero Muñoz se lució con una gran atajada para conservar la victoria emplumada.
Con este resultado, América llegó a 7 puntos y escaló a la cuarta posición de la clasificación general. Mientras tanto, Tigres se mantuvo en la parte baja con tres unidades en cuatro encuentros.