Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, América recibió en Coapa a futbolistas de colectivos migrantes, LGBT+ y refugiados que participaron en el ‘Torneo por la Inclusión’, organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y ACNUR el pasado domingo 5 de diciembre.

Los guardametas Óscar Jiménez y Fernando Tapia, y el mediocampista Pedro Aquino convivieron con los integrantes de los colectivos, quienes asistieron a las instalaciones de las Águilas con su playera azulcrema y se tomaron una foto con los jugadores americanistas.

“Por el #DíaInternacionalDeLosDerechosHumanos recibimos en Coapa a futbolistas de colectivos migrantes, LGBT+ y refugiados que participaron en el primer torneo por la inclusión de @CONAPRED y @ACNURMexico”, escribió el equipo en sus redes sociales.

¿Qué es el Torneo por la Inclusión?

El Torneo por la Inclusión se celebró el pasado domingo 5 de diciembre en el Deportivo Plutarco Elías Calles, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, con el objetivo principal de favorecer la valoración de la diversidad y frenar la discriminación en busca de un trato igualitario para todas las personas.

Para la realización del evento, la Conapred contó con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX, el Club América además de las organizaciones civiles: Asociación Nacional del Deporte LGBT (ANADE), la Casa Albergue Tochán para Migrantes, Casa de Acogida y Formación para Mujeres y Familias Migrantes (CAFEMIN), el Programa Casa Refugiados (PCR) y Scalabrinianas: Misión para Migrantes y Refugiados (SMR).

En el torneo participaron los siguientes equipos: Atlético Refugiados, CAFEMIN, Conapred, Diversidad, Kraken Deportivo, Muxes, Tochán y Warriors, que estuvieron integrados por personas de las organizaciones que convocaron al evento.