Se perfila para vivir su primer Clásico Joven como titular. La actuación de Ramón Juárez ante León, sumado a las ausencias en la defensa de América, ponen al canterano azulcrema con un pie y medio en el cuadro estelar junto a Israel Reyes el próximo sábado.

Ya se sabía que André Jardine conocía las capacidades del defensa central luego de haber compartido vestidor en Atlético San Luis durante un año; sin embargo, una vez que llegó con las Águilas no le había dado la oportunidad de mostrarse hasta el pasado fin de semana.

Fue precisamente tras su actuación en contra de la Fiera que el entrenador entendió que hoy el nivel de Juárez está para ser incluido en su cuadro inicial, por encima de Emilio Lara, quien fue central titular en dos duelos y terminó abucheado por la afición azulcrema: “Buen partido de Ramón, sabemos que está haciendo las cosas bien”, afirmó el propio Jardine.

Y es que los regresos de Sebastián Cáceres y Néstor Araujo todavía no tienen fecha, pero si es prácticamente seguro que ninguno de los dos estará ante Cruz Azul, y por su cuenta Lara sigue confirmando que aquel torneo de su debut fueron solo destellos los que mostró.

Lo que es un hecho es que la directiva americanista ya trabaja en la gestión de un zaguero central que llegue a incrementar el nivel de la competencia interna y con ello hacer más sólida el muro defensivo del equipo que hasta ahora se ha visto como la zona más débil del conjunto de Coapa.

De confirmarse la titularidad de Juárez en el Clásico Joven, será apenas su décimo partido siendo parte del equipo estelar y el juego número 17 con la camiseta americanista.