Muy cerquita de ser el primer clasificado. La participación de América en la próxima Liguilla está en sus manos y desde el próximo fin de semana podría asegurar su lugar y volver a evitar la ronda de Repechajes. Una victoria de las Águilas ante Santos, combinado con que Chivas y Toluca no ganen, confirmará su presencia en la siguiente fase con altas posibilidades de finalizar siendo líder general otra vez.
La cima del campeonato le pertenece al conjunto de Coapa desde hace algunas jornadas con 27 puntos y de sumar los 3 de Santos el próximo sábado estarán llegando a 30 con 12 puntos por disputar, siendo inalcanzable para Toluca y Guadalajara que en estos momentos ocupan el quinto y sexto de la tabla con 18 unidades.
Sellar su boleto a la Liguilla con anticipación permitirá que las visitas a Rayados, Tigres y Atlético San Luis, que ha sorprendido con su desempeño en lo que va del certamen, se jueguen sin la presión de quedar fuera de los lugares directos a la siguiente ronda y evitar ser uno de los clubes que se va a la nueva fase de Play Off.
Además, el choque ante Santos será el penúltimo en el Estadio Azteca, ya que solo quedará recibir a Tijuana en la Jornada 15 para después sortear su futuro inmediato fuera de casa, siendo el único equipo que se mantiene invicto jugando como visitante, sin embargo, tras el juego contra Xolos ya no regresaría a su estadio hasta la fase eliminatoria.
Cabe mencionar que de sumar 8 puntos de los 15 que quedan por jugarse estaría amarrando también el liderato general, por lo que André Jardine estaría emulando a lo hecho por sus antecesores Santiago Solari y Fernando Ortíz, quienes también finalizaron líderes en su primer torneo en el banquillo de América.