Zague es un histórico del América, pues no sólo está en el top de máximos goleadores, sino que también aportó mucho a la Selección Mexicana (pese a un fatídico error que Martinoli le recordó). Mucha gente se pregunta por qué con su calidad no dio el brinco a Europa, pero él ya explicó el motivo, pues en apariencia desde Coapa ‘lo bloquearon’.

Luis Roberto Alves defendió las camisetas del América, Necaxa y Atlante, pero su más grande deuda fue el no poder ir a Europa, pues pese a que reveló que ya tenía todo arreglado para marcharse al Porto, ‘sus dueños’ en Coapa, literalmente, no lo permitieron.

América bloqueó venta de Zague a Europa

En un video que publicó Luis García en su canal de YouTube, Zague le contó a él y Christian Martinoli por qué nunca llegó a Europa, al igual que Jorge Campos, pues fue ‘un grande’, a lo que él respondió lo siguiente.

“Sí, estaba ilusionado por irme. Existía esa posibilidad, a través de un promotor. Me buscaron de distintos países pero lo más seguro era el Porto. Emilio Díaz Barroso, presidente del equipo en ese entonces, me dijo: ‘Mira, si me siguen hablando, agarro el contrato, lo rompo y lo meto al excusado’”, comentó.

Ojo, en aquel entonces la carta de los jugadores eran propiedad del club, pues no podían hacer ningún movimiento si ellos no lo autorizaban, por lo que esto le impidió salir de la Liga MX.

En apariencia, América no quería vender a Zague por el ‘temor’ a perder a uno de sus máximos ídolos y goleador, por lo que ante la necedad de las Águilas por no dejarlo en libertad, les pidió un incremento salarial y accedieron.

“Esa inquietud que tienen muchos jugadores hoy en día de emigrar a Europa, que yo a su vez también la tuve, pero que las reglas eran diferentes porque el jugador pertenecía al club, uno no podía salir.

América no me dejó, precisamente por eso, porque pertenecía al club. Al final hubo incremento de salario, pero me hubiera gustado vivir la experiencia”, sentenció Zague.

Finalmente y otro polémico caso que vivió, es que Zague terminó retirándose en el Atlante y no en Coapa, donde él quería, pues los altos mandos le dijeron que ‘no’.