América consiguió un sufrido pase a la Semifinales del Apertura 2014, luego de vencer por 1-0 a los Pumas en la Vuelta de los Cuartos de Final y empatar el global por 1-1, la posición de la tabla dio el pase a los azulcremas.
América arrancó el juego con gran intensidad en busca del resultado que le diera el pase a las Semifinales y con apenas 20 segundos de juego, Marco Palacios ya había visto la tarjeta amarilla por una aparente falta sobre Layún.
Con el paso del tiempo el juego se volvió de ida y vuelta, con aproximaciones en ambos arcos, pero sin que alguno de los porteros tuviera que emplearse al máximo, la intensidad fue tal, que Osmar Mares por poco lesiona a su propio compañero Pablo Aguilar, al intentar recuperar un balón y dejarle los tacos a la altura de la rodilla
Cuando el juego se acercaba al descanso, Pumas aceleró el ritmo de las acciones y al 42′ Dante López sacó un disparo cruzado que por poco se convierte en un golazo; sin embargo, un excelente lance de Moisés Muñoz mando el esférico a tiro de esquina. Un minuto después Sosa sacó riflazo, pero no pudo romper el empate.
En el arranque de la segunda mitad los Pumas perdonaron por lo menos en tres ocasiones a los de casa, la más clara fue una jugada en la que Eduardo Herrera se coló en el arco azulcrema y sacó un potente disparo que atajó con el hombro Moisés Muñoz.
El conjunto azulcrema se negaba a morir y con esporádicos ataques también probó a puerta, obligando a Saldívar a volar en un par de ocasiones.
La jugada del pase azulcrema llegaría al 75′, cuando Paolo Goltz se levantó dentro del área y en un tiro de esquina marcó el 1-0 del encuentro y el 1-1 en el global.
Tras el tanto, el cuadro de Coapa se tiró para atrás para defender el marcador y aunque Pumas intentó generar peligro contra Moisés Muñoz, careció de claridad y está fuera del Apertura 2014.