Partido de vida o muerte. La que saliera triunfadora ponía pie y medio en Liguilla y la derrotada tendría que depender de otro resultado en la última jornada de la Fase Regular. Cruz Azul Femenil llevaba mano por tener un punto más que América, sin embargo, la estrategia que presentó Roberto Pérez no fue suficiente para obtener el resultado y las Águilas ganaron con un 2-1 que las tiene con pie y medio en la Fiesta Grande.

Un primer tiempo en el que Pérez decidió guardarse cartas como Susana Romero y Rebeca Villuendas para darle juego a Martha Enciso, quien viene recuperándose de una lesión.

Fue así que las dirigidas por Hugo Ruíz aprovecharon y al minuto 28 Daniela Flores abrió el marcador ante una Máquina que fue superada. Ya para la segunda parte, Janelly Farías puso el 2-0 que sentenciaba al equipo de Pérez Loarca con un remate de un tiro de esquina en el que la central se encontró sola y definió ante la salida de Karla Morales.

Los minutos transcurrieron y los cambios se vinieron para las cementeras con la entrada de Karime Abud, Susana Romero y Rebeca Villuendas. Así, el plantel tuvo un mejor volumen de juego y ataque obligando a las de Coapa a retroceder. Villuendas acortó las distancias y dio una esperanza cuando anotó un golazo casi desde media cancha.

La jugadora levantó la mirada y observó que Renata Masciarelli estaba adelantada, por lo que la celeste disparó de manera colocada para dejar sin oportunidades a la portera azulcrema, así, la afición cementera se ilusionó de una hazaña, pero el tiempo no fue suficiente.

La misma Villuendas y hasta Romero, tuvieron un par de oportunidades que desgraciadamente no tuvieron la contundencia adecuada para anotar y empatar por lo que el reloj marcó la finalización del juego y América festejó la victoria.

¿DE QUÉ DEPENDE CRUZ AZUL FEMENIL?

Con esta derrota, las celestes salieron de la zona de Liguilla y se quedaron en la novena posición con 22 unidades, mientras que las Águilas son octavas con 24. Para la última fecha, la Máquina necesita vencer a Querétaro Femenil y esperar a que Puebla derrote al América. La otra posibilidad es que el cuadro de Hugo Ruíz empate, pero sin meter goles y que las de Beto Pérez goleen 5-0 a las queretanas.