Van por 12 meses invictos en casa. Desde que llegó Fernando Ortiz a la dirección técnica de América el equipo ha hecho del Estadio Azteca una fortaleza imbatible y de ganar el próximo fin de semana contra Pachuca registrará un años sin derrotas en su cancha: “Quien es capaz de hacerse fuerte en casa y sólido tiene muchísimas posibilidades”, afirmó Miguel Layún.

Sin embargo, dicha estadística, a veces, pasa desapercibida esto debido a que a las Águilas se les exige el triunfo en donde se paren, pero no deja de ser el reflejo de todo el trabajo silenciosos que se hace semana a semana y que les gustaría a veces tomara mayor relevancia, ya que sería un total de 22 partidos sin tropiezo en casa.

MEXSPORT
“Yo creo que se la da poca relevancia porque cada vez que nosotros nos paramos en cualquier cancha la gente espera y exige que ganemos, de repente cuando las cosas no se terminan de culminar con títulos es difícil que se le dé el valor a lo hecho y creo que es parte de un proceso para poder aspirar a ganar el título también esos pequeños logros que vas alcanzando”, declaró el lateral en entrevista.

“Hay mucho trabajo detrás, de todo mudo porque todos intentamos siempre poner a disposición, la gente que está detrás y no se ve, pero que también hace un esfuerzo grandísimo para que nosotros estemos preparados de la mejor manera y poder competir cada fin de semana, también es mérito de ellos, es un logro que como equipo llegues a un año manteniéndote de manera invicta, ojalá que logremos extenderlo por más tiempo”, sentenció Layún.