América buscará este sábado frente a Jaguares regresar a la senda de la victoria después de un inicio de torneo intermitente con ocho puntos hasta ahora. Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, señaló que el equipo se encuentra en un periodo de adaptación a la idea del técnico Gustavo Matosas, por lo que en este momento no pone plazos ni presiones innecesarias a su plantel, aunque lo ideal siempre es ganar.

1

“Todos los partidos son difíciles, tienen condiciones distintas y queremos ganar en casa y seguir sumando. Estamos en un proceso, hay cuatro jugadores nuevos que son titulares y propuesta nueva, y todos quieren poner plazo, que si para la Fecha 5, la 8, pero aquí no hay plazos”, apuntó el directivo.

Peláez recordó el proceso y la transición por la que tuvieron que pasar los dos técnicos anteriores bajo su gestión en Coapa. Miguel Herrera pudo ser campeón al tercer torneo que dirigió con el conjunto azulcrema y Antonio Mohamed al segundo. Espera que se repita una fórmula similar con el actual estratega.

2

“Nosotros con Miguel Herrera fuimos campeones al tercer torneo, con Mohamed al segundo y esto es un proceso. Ahora queremos ser otra vez campeones con Gustavo Matosas, pero se requiere un proceso de adaptación al nuevo sistema; estamos trabajando fuerte, comprometidos y con mucha ilusión como siempre”, subrayó.

El directivo americanista no duda de que los resultados y la consistencia llegarán en esta campaña y presume la buena comunicación que existe en el seno del plantel.

3

 

“Hay muy buena comunicación con el técnico, los jugadores, hay alegría y participación de todos, muy buen ambiente de trabajo.

“Eso es importante y no solamente se hace lo que uno quiere, todos vamos de la mano, no se trata de imponer nada. Estoy muy contento e ilusionado”, indicó Peláez, quien a finales del 2011 se hizo cargo de la presidencia y ha ganado dos títulos.