Una inspirada actuación de Christian ‘Chucho’ Benítez, autor de un hat-trick en el Clásico Joven, impulsó la victoria de las Águilas del América, con un contundente 3-0 sobre un inoperante Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca.
El delantero ecuatoriano cambió los abucheos y las críticas por aplausos, con una gran actuación en la que consiguió tres anotaciones (m.22, m.42 y m.70), para salir ovacionado por la afición azulcrema. El ‘Chucho’ sigue siendo el verdugo de La Máquina.
Inicio parejo en el estadio Azteca: América buscaba imponer su ritmo en su campo, ante un Cruz Azul que se negaba a echarse atrás y respondía con algunas llegadas que no llegaron a inquietar la portería de Moisés Muñoz… pero las Águilas pegaron primero.
Apareció Christian Benítez al m.22, para lanzarse de palomita en el área chica y rematar un centro por derecha de Osvaldo Martínez, en cobro de tiro libre. La defensiva celeste no salió a tiempo ni marcó bien y el ‘Chucho’ aprovechó para castigarlos.
La Máquina trató de reaccionar, pero la expulsión de Israel Castro al m.37, por una dura barrida sobre Rubens Sambueza, terminó por complicar la situación para los celestes, que cinco minutos después recibieron el segundo golpe, provocado por la pasividad de su defensiva.
La jugada empezó con un despeje de Corona que rechazó la defensiva americanista, el ‘Cata’ Domínguez no presionó y dejó que el ‘Chucho’ Benítez tomara el balón, se diera la vuelta, avanzara unos metros y disparara de zurda desde fuera del área para cruzar al portero celeste.
En el arranque del segundo tiempo, Cruz Azul buscó reaccionar y comenzó a presionar a las Águilas, aunque los remates de Barrera y el ‘Chaco’ no causaron molestia en el arco de Corona.
La expulsión de Paul Aguilar al m.60, por una dura barrida sobre el ‘Cata’, parecía que nivelaría el partido, pero fue al contrario, pues el América se acomodó mejor en el campo y dio dos avisos importantes antes de sentenciar con el ‘hat-trick’ de Benítez.
El tercer tanto llegó al m.70, en un tiro de esquina cobrado a corazón del área, donde apareció el ecuatoriano para ganarle la posición a dos defensores y conectar un sólido cabezazo que dejó parado a Jesús Corona y sentenció el triunfo de los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera.
América no bajó los brazos y Layún y Mina pusieron peligro en la meta celeste, pero el marcador ya no se movió. Por la Máquina, a cinco minutos del final, Teófilo Gutiérrez falló una opción muy clara, para sellar una pésima exhibición de los de Guillermo Vázquez Jr.
Con este resultado, América llega a 19 puntos, mientras que Cruz Azul se queda con 10. En la próxima jornada, las Águilas visitan a Monarcas, mientras que La Máquina recibe a Jaguares.