Con la potencia de sus refuerzos las Águilas iniciaron su vuelo en el torneo. La victoria 3-0 a Puebla, América ofreció una versión mejorada y prometedora con Kevin Álvarez y Julián Quiñones marcando sus primeros goles con el equipo.

Desde el partido anterior a pesar de la derrota Kevin terminó siendo el mejor jugador azulcrema y en media hora ante Puebla lo confirmó redondeando su gran actuación al abrir el marcador al 34′ con un derechazo que se clavó en la parte superior del arco para celebrar su primer gol con las Águilas.

La afición parecía estar satisfecha con la ventaja de un gol al descanso, pero por si quedaban dudas, Leo Suárez las despejó en el tiempo agregado al aprovechar un pase con la etiqueta de gol a cargo de Diego Valdés ya que el argentino solamente tuvo que definir a un lado del arquero.

Para el complemento La Franja no hizo mucho por cambiar el transcurso del partido o tal vez América no los dejó porque el equipo estuvo encima con pleno convencimiento de ir por el tercer gol que llegó, pero fue anulado por fuera de lugar de su autor, Julián Quiñones.

Pero el colombiano fue insistente y cerca del final acompañó en una jugada a velocidad a Brian Rodríguez, quien llevaba apenas unos minutos en la cancha; el Rayo corrió hasta el área y puso una diagonal solo para que Quiñones cerrara la pinza.

Sin embargo, el 3-0 pueder verse como un resultado engañoso ya que América trabajó para llevarse una ventaja más amplia, pero los postes y fueras de lugar lo impidieron.