Cerca de 250 aficionados que esperaron al América en el aeropuerto de Tijuana, dieron un recibimiento caluroso al equipo, pero todo concluyó en caos, ya que la seguridad fue insuficiente y la mayoría de los jugadores tuvieron que pasar momentos de apremio y apuro al subir al autobús que los llevaría al hotel de concentración.
Las Águilas aterrizaron en suelo fronterizo a las 17:38 horas locales y después de que la escuadra Sub 20 del club salió primero por las puertas de aduana y se dirigieron a un autobús aparte entre los seguidores ahí presentes, un minuto más tarde lo hicieron los integrantes del plantel mayor azulcrema, mismos que tomaron otro camino entre una valla de elementos de seguridad privada y federales que repentinamente resguardaron su paso, siendo el primero en salir Francisco Rodríguez.
Atrás del Maza vinieron Moisés Muñoz, Osvaldo Martínez y otros miembros del plantel. En ese momento todo transcurría en aparente tranquilidad, pero al darse cuenta la ola de aficionados que la Sub 20 tomó un camino diferente para ‘despistar’, alcanzaron a reaccionar, corrieron y se abalanzaron sobre algunos de sus ídolos que aún estaban saliendo que quisieron ir más rápido, aunque la seguridad fue rebasada a pesar de que intentaban contener el caos.
Jugadores como Diego Reyes y Raúl Jiménez vivieron verdaderos momentos de apuro al ser de los últimos. Aunque trataban de ser custodiados rumbo al autobús, los fans los acechaban y tuvieron que lidiar entre la multitud.
La falta de coordinación de los elementos de seguridad quedó evidenciada, pero ya arriba del transporte que los llevaría al hotel de concentración, Miguel Herrera y Santiago Baños, su auxiliar, grabaron con sus dispositivos móviles a los seguidores eufóricos que los despidieron con aliento.
El camino al lugar de aposento de Tijuana, que fue custodiado por tres patrullas federales, duró 15 minutos y todavía ahí el plantel fue recibido por cerca de 20 aficionados, pero el caos del aeropuerto estaba superado y algunos como Paul Aguilar se dieron un breve tiempo para autógrafos al ingresar.