En cada torneo que participa América le aparece la etiqueta de favorito por la jerarquía que tiene, pero todo eso debe ser demostrado dentro del campo, y así lo entiende Bruno Valdez, defensa de las Águilas, quien espera que este miércoles en Tegucigalpa el cuadro mexicano haga un buen partido para mostrar las obligaciones que tienen como institución.

“Obviamente nos sentimos favoritos, pero sé que demostrarlo en la cancha, tenemos que hacerlo sentir dentro de cada partido y demostrar que este torneo si nos importa, queremos sumar un título más a la historia del club y también como jugador a nivel personal, nos sentimos así pero obviamente con la responsabilidad y el respeto de siempre de salir a buscar en cada partido lo que nosotros queremos como equipo y tratar de hacer bien las cosas para poder llegar bien al campeonato”, dijo en conferencia de prensa.

Valdez, quien viene regresando de una larga lesión por la rotura de ligamento cruzado que sufrió el torneo anterior en la rodilla izquierda, relató cómo ha sido el plan que tienen para su regreso a las canchas.

“Estuvimos hablando con el Mister y con su cuerpo técnico y estamos haciendo a mi regreso como lo estoy llevando, primero jugué 25 luego 70 y finalmente 90 en el amistoso contra Monterrey, ahora ya estoy disponible y obviamente el equipo viene jugando muy bien, tiene cinco o seis partidos en cero y eso nos viene muy bien a todos, yo soy consciente de ese lado de la competencia”, explicó.

“Estoy tranquilo porque como equipo como jugador me viene muy bien sólo que tengo que esperarme oportunidad, sé que están jugando muy bien Emanuel (Aguilera) y Sebastián (Cáceres) y eso nos viene muy bien a todos, estoy esperando mi oportunidad y seguir esmerándome para poder jugar, era mis compañeros porque cuando mi me tocó jugar sentí ese apoyo y no puedo hacer menos”.

Sobre el ajetreo de tantos partidos, el paraguayo señaló que desde el inicio de la temporada sabían de esto y por eso se prepararon de la mejor manera.

“Obviamente tiene su desgaste jugar cada tres días, pero al principio de año o al principio de cada temporada uno se prepara porque sabes los calendarios que tienes para armar la parte física, en la pretemporada ya está establecido es hoy en la pretemporada uno trabaja para poder jugar los partidos que se le presentan, obviamente después están los viajes, lesiones y factores externos pero uno siempre quiere estar jugando”, aceptó.

“Si me pones a elegir a mí te diría que no tengo problema en jugar cada tres días, el Mister decide cómo va a presentar este torneo, cómo vamos a meternos de lleno pero somos conscientes de que queremos ganar e iremos a busca de eso”, finalizó.