Al América no le afectaron los rumores de la salida de Antonio Mohamed. Los jugadores respondieron dentro de la cancha y vencieron 3-0 a Tigres, que cayó 3-1 en el global de la Final del Apertura 2014.
Desde los primeros minutos se respiraban los nervios, al grado de que las Águilas retrasaron mal el balón y Moisés Muñoz regaló un tiro de esquina cuando aún no se cumplían dos minutos.
En la siguiente jugada, Nahuel Guzmán tampoco pudo evitar el córner cuando uno de los defensas felinos conectó con la cabeza para evitar que un contragolpe del local causara peligro.
Los de Mohamed intentaron refrescar su ataque con el ingreso al cuadro titular del canterano Martín Zúñiga y la aparición también desde el arranque de Rubens Sambueza.
A los siete minutos, Michael Arroyo dio el primer aviso con un disparo que se fue apenas desviado del marco de la escuadra felina.
Después de 18 minutos, el árbitro Paul Delgadillo decidió detener el partido por la constante aparición de un láser enviado desde la tribuna. La acción regresó en menos de dos minutos, pero el América siguió con problemas para hacer daño.
Al 33′, los locales mandaron una alerta a través de un desborde de Damián Álvarez, cuyo centro no llegó a tiempo par ser rematado por Guerrón. Dos minutos después, Michael Arroyo robó el balón en una mala salida de Tigres y disparó para disparar y vencer a Guzmán. De ahí en más ya no hubo daño y llegó el llamado a vestidores.
El inicio del complemento fue trepidante, menos de un minuto después un contragolpe de América parecía prometer cuando Torres Nilo se resbaló. En la siguiente jugada, un balón filtrado para Guerrón fue cortado con una oportuna salida de Muñoz.
Al 55′, Nahuel se vistió de héroe para desviar un remate con la cabeza de Oribe Peralta, a quien no le quedó de otra más que tomarse el cabello.
Luego de seis minutos, la insistencia del conjunto dirigido por Mohamed encontró recompensa cuando Pablo Aguilar remató de cabeza y puso el 2-0 que encaminaba la victoria y un nuevo título para los azulcremas.
Ante la desventaja, Ferretti envió a la cancha a Darío Burbano, quien tan sólo duró 30 segundos en la cancha, pues le cometió una falta a Layún, quien se escapaba solo.
Después vino otro par de tarjetas coloradas; primero para Damián Álvarez y después al portero Nahuel Guzmán. Jugando con ocho hombres vino la consecuencia lógica, una tercera anotación por conducto de Oribe Peralta. Los felinos se desmoronaron cada vez más. Al 79′. Luis Ángel Mendoza fue expulsado por un altercado con un rival.
Al final América ganó y las 12 estrellas de su escudo lo avalan como la escuadra más ganadora de títulos en la era profesional mexicano, además de que se unió al selecto grupo de superlíderes que ponen broche de oro a su temporada con la corona.