América nunca vio en peligro su pase a la Final. Las Águilas manejaron el 3-0 que lograron en la Ida y con un 0-0 sentenciaron la eliminación de los Rayados de Monterrey.
En los primeros quince minutos, los de Carlos Barra trataron de imponer condiciones y al minuto 8′ Cándido Ramírez vio con angustia cómo Osmar Mares salvó en la línea un disparo que tenía etiqueta de 1-0.
De ahí en más, los esfuerzos de Dorlan Pabón o el Chupete Suazo no lograron inquietar a Moisés Muñoz. Por su parte los azulcremas soñaron con la anotación al 32′ cuando Luis Gabriel Rey la mandó a guardar, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.
Seis minutos después Oribe Peralta pedía un penalti por un supuesto empujón dentro del área.
Pese a los ingresos de Madrigal y Arellano, los de Mohamed fueron controlando las acciones y lograron crear jugadas en la segunda mitad, mas los disparos del Quick Mendonza y Osvaldito Martínez no hicieron emplearse a fondo a Orozco.
El partido disminuyó de intensidad con el paso de los minutos y la gente en el Estadio Azteca celebró un pase a la Final sin goles. El siguiente reto para los de Coapa es la visita al Volcán contra los Tigres en la eliminatoria que define al Campeón del Apertura 2014.