Por una “decisión del club”, esta vez ya no apareció Miguel Herrera en la salita de conferencias del Estadio Azteca.
Enmudecido por su propio club, el director técnico del americanismo fue sustituido en la conferencia por uno de sus auxiliares, Diego Ramírez, quien contrariado reconoció que las Águilas sufrieron, pero al final eso se debió a que “nos topamos con un gran rival, pero nos queda la satisfacción del triunfo, conscientes de que todavía no se ha ganado nada y ahora hay que esperar al rival que viene”.
Y es que El Piojo fue expulsado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez al minuto 73, por lo que hubo necesidad, de parte del club azulcrema, de quitarle el micrófono para que, quizá, esta vez no estallara contra el arbitraje del famoso ‘Chiquimarco’.
Tras reconocer que Pumas buscó el resultado, “nosotros hicimos un partido inteligente y al final no sólo ganamos la serie, sino los dos partidos; fue sufrido, como cualquier partido de Liguilla”, reiteró.
Ramírez anunció que lo más seguro es que contarán con el central Diego Reyes para la ronda de semifinales, luego de que la evolución ha sido satisfactoria.
En cuanto a la actuación del nazareno, Marco Rodríguez, Diego opinó: “Nosotros nos enfocamos a lo deportivo, tratamos de no hablar del arbitraje”.
Por su parte, Rubens Sambueza, quien salió del partido antes de tiempo, aclaró que no fue por una lesión, sino por la amarilla que ya tenía: “No nos pueden poner todavía la etiqueta de favorito, estamos trabajando para llegar a la final y en el partido pasado el espectáculo fue malo, en esta ocasión fue complicado, pero en estos juegos se tiene que ganar y avanzar, no para dar espectáculo”, dijo el volante argentino.
A su vez, Moisés Muñoz, portero azulcrema, destacó: “Se pone buena la Liguilla, estos juegos son de coraje, de agallas, el día de hoy [ayer] Pumas cae, pero lo hace con la cara en alto”.
Agregó: “nosotros felices por el triunfo, por la afición y con la mira bien puesta en el campeonato. Esperamos al rival que nos toque, vamos a enfrentar al que sea. No sabemos quién es, pero estamos listos para el que venga. Ojalá que pueda estar El Flaco [Diego Reyes] con nosotros”.