América acentuó su etiqueta de líder del Apertura 2014 al vencer sin complicaciones al Veracruz 2-0 que sólo fue un simple espectador del triunfo local.
Las Águilas se apoderaron rápidamente del esférico y comenzaron a buscar la ventaja probando desde fuera del área con tiros de Oribe Peralta y Rubens Sambueza que se fueron ligeramente a un costado del arco.
El visitante intentó fabricar su fortuna en el contragolpe y con orden defensivo trató de privar los embates del oponente. Cuando comenzó a asentarse en el terreno de juego y poco a poco se animó a adelantar líneas, vino una desatención que desencadenó el primer gol en contra.
Los Tiburones perdieron un balón en el mediocampo y el error cobró factura, ya que Sambueza sacó de sus botines un pase medido para Michael Arroyo, quien no dudó al entrar al área y sacó un zurdazo letal imposible para Édgar Hernández.
El conjunto azulcrema era justo ganador hasta ese momento y aunque el trámite del partido se tornó por momentos ríspido, nunca dejó de mostrar un espíritu ofensivo y fue en busca de la segunda anotación que reflejará un poco más la superioridad sobre el rival.
La recompensa llegó antes de que concluyera la primera mitad. Oribe Peralta recibió un pase a profundidad y ante el acoso de la salida de Hernández, supo tener calma, acarrear el esférico y meter un centro al corazón del área que fue aprovechado por Paul Aguilar con cabezazo mortal para sentenciar el segundo.
El dominio americanista continuó en la parte complementaria y al menos en un comienzo sólo se respiraban aires de goleada; sin embargo, los escualos estuvieron cerca del descuento en un contragolpe que obligó a Muñoz a tapar un tiro en mano a mano frente a Liber Quiñones.
El encuentro entró en un periodo de calma y relajación, y las emociones se fueron en picada. Un disparo de media distancia de Peralta en la parte final despertó un poco al público, pero el marcador ya no se movió y el 2-0 fue definitivo.