A estas Águilas se les ve poder. América cayó en su visita a Monterrey 3-2 en lo que fue la presentación de sus refuerzos, pero las sensaciones son positivas y parece que es cuestión de tiempo y trabajo para que los de Coapa alcen el vuelo.

Los locales pegaron primero con Stefan Medina que sorprendió a la afición, a Memo Ochoa y hasta a sus mismos compañeros con un disparo potente de media distancia que sacudió las redes antes de los diez minutos para abrir el marcador.

Sin embargo, en America no perdió la cabeza, asimilaron el gol en contra rápido y se la dieron al jugador que podía hacer la diferencia para que los regresara al partido.

Y así fue, Cabecita Rodríguez no se escondió, pidió el balón y en su primer mano a mano la mandó a guardar para estrenarse como goleador azulcrema a los 21 minutos.

A partir de ese momento las Águilas vivieron su momento más cómodo del juego y no pasó mucho para reflejarlo en el marcador con un disparo de Alejandro Zendejas colocado al palo inferior de Cárdenas para darle la vuelta al marcador.

Llegó el descanso y fue lo mejor que le pudo pasar a los locales quienes recularon y en cuanto arrancó el complemento lo empataron con un remate de cabeza a quemarropa por parte de Maxi Meza.

Estaba claro que los locales ya tenían dominado el encuentro y Rodrigo Aguirre lo aprovechó al darle la vuelta al marcador con una raya tras aprovechar un error en la salida americanista.