La forma de trabajo de Gustavo Matosas ha dado mucho de qué hablar en América y para Darwin Quintero, delantero de las Águilas, sólo se trata de una filosofía en proceso, la cual paso a paso cumplirá con el objetivo, y asegura que sólo es cuestión de tiempo para que se logren los resultados esperados.

“Estamos bien, cada vez mejor, entendiendo su filosofía, queriendo aprender lo que él quiere lo más rápido posible para que nos adaptemos, creo que como todo, es un cuerpo técnico con nuevas filosofías y características, en el momento que lo entendamos vamos a hacer las cosas bien, a conseguir muchos triunfos y será difícil que nos ganen”, apuntó el ‘3′ azulcrema.

El delantero colombiano comenzó su estancia en el América con el pie derecho. En tan sólo tres jornadas, ha demostrado sus cualidades como futbolista, sin embargo, asegura que no pretende convertirse en el campeón goleador del torneo porque su prioridad es conseguir un triunfo en equipo y una estrella más para la institución.

“No me obsesiona ser líder de goleo, para mí es mejor que quedemos campeones, para qué sirve tener ese reconocimiento individual si tu equipo no califica la Liguilla o no es protagonista, si sería bueno, pero trabajo más para que al equipo le vaya bien, eso es lo importante”, aseguró.

“Estoy muy contento, satisfecho con lo que se ha hecho hasta el momento, pero siempre con ganas de mejorar, sé que es difícil, pero estoy motivado y contento por estar donde estoy, creo que siempre quiero más, llegué a una gran institución y siempre voy por más. A pesar de ser nuevo, busco crear mi propia historia hacer mi propio camino en este club”, manifestó.

LOS RETOS DE DARWIN: ACOSTUMBRARSE AL DF Y VOLVER A SU SELECCIÓN

El jugador colombiano admite que ha sido un poco difícil adaptarse al Distrito Federal, físicamente ha tenido algunos problemas y recién comienza a batallar con los problemas de distancia, tráfico y percances cotidianos de la ciudad.

“En lo personal creo que lo que todavía me cuesta un poco es la altura, fueron seis años de jugar prácticamente a nivel del mar, respecto a la ciudad, hay muchos embotellamientos, no estoy acostumbrado a eso, pero poco a poco. Y en cuanto al equipo, mis compañeros me han recibido de la mejor manera, me tratan muy bien, cuando llegas a un equipo nuevo por ahí es complicado”, dijo.

Quintero ha tenido oportunidad de participar con la Selección de Colombia en distintas ocasiones, sin embargo, en los últimos tiempos no ha sido convocado ni pudo ser parte del Mundial de Brasil 2014.

“Nunca voy a perder la ilusión de ir a mi selección, el interés permanecerá hasta que me retire del futbol, creo que uno entrena y trabaja para ser considerado, hay una camada muy buena de seleccionados y para estar convocado tienes que hacer las cosas de la mejor manera. Tal vez América es un club que tiene más vitrina, los reflectores están encima”, dijo Darwin.