La siguiente será una semana crucial en América. Alejandro Zendejas estará fuera de circulación más de lo esperado, sin embargo, los días previos al juego ante Tigres definirán si ya puede ser tomado en cuenta.

Es prácticamente un hecho que el atacante americanista se pierda el partido ante Pachuca del próximo sábado y con ello sumar su quinto partido sin actividad a causa de una lesión muscular que sufrió en el partido contra Santos.

Se pudo saber que hasta hace un par de días la cicatriz de Zendejas no había cerrado rompiendo con los tiempos de recuperación estimados considerando que en un inicio se habló de 3 a 4 semanas, mismas que ya se cumplieron y hasta el día de ayer pudo hacer futbol.

MEXSPORT

Por ello, la semana siguiente su quinta fuera de las canchas será crucial en su deseo por volver, pues dependerá de su evolución en esos días para saber si se suma a la convocatoria del equipo que viaje a Monterrey para el choque contra Tigres.

Sin embargo, en caso de no recuperarse su regreso tendrá que esperar hasta el Clásico Nacional a disputarse en el Akron el 18 de marzo. “No hay reloj que de vuelta atrás”, mencionó el propio futbolista en su cuenta de Instagram.

En su ausencia Leonardo Suárez le ganó la carrera a Roger Martínez y Brian Lozano ya que fue el elegido para suplirlo cumpliendo con la responsabilidad, incluso, anotando uno de los goles en la victoria contra Xolos.

Hasta antes de su lesión, Zendejas había sido un titular indiscutible para el Tano siendo factor en los 5 partidos que disputó en los que registró un gol y dos asistencias.