Nelson Sebastián Maz tiene clara la meta del León en 2012: vencer a Correcaminos en el primer y el último juego del nuevo campeonato.
El primero, recuerda el ariete uruguayo, porque los tamaulipecos será el rival del debut en la Liga, el 7 de enero próximo. “Ahí les queremos ganar, es un lindo inicio de campeonato y tenemos claro que hay que ganar todos los partidos en casa, no fallar en casa será clave”, señala.
Maz, quien anoche regresó a León tras apenas ocho días de vacaciones, refuerza la amenaza sobre un rival que recién se coronó en el Apertura 2011, por lo que es escalón obligado para el ascenso.
“Lo primero ahora es prepararnos de la mejor manera, esperamos hacer un buen torneo para salir campeones y luego ganarles el ascenso a ellos, pero hay que trabajar muy duro para llegar a esa ronda”, añade el autor de diez tantos en la campaña anterior.
Para llegar a esa final de ascenso, será clave no sólo ganarle a Correcaminos y demás rivales de poder, sino trabajar bien desde la pretemporada que arranca mañana.
En ese sentido, Maz acepta la obligación de corregir errores tanto mentales como futbolísticos. “Tenemos que meternos en la cabeza que debemos trabajar duro, hay que ir paso a paso, primero hacer una buena pretemporada, hacer lo que el entrenador quiere y adaptarnos lo mejor posible a su estilo”.
Sabe, eso sí, “que será un torneo parejo, ese arranque y en general el torneo los veo muy parejos, competitivos y nosotros a no cometer errores, porque el que comete errores queda fuera… eso lo aprendimos”.