Amaury Vergara tiene en claro lo que busca con Fernando Hierro en la directiva de Chivas. Y es que además de regresar a los Rojiblancos a los primeros lugares de la Liga MX, el dueño del club quiere potenciar su cantera.

El presidente del Rebaño Sagrado dejó en claro que una de las tareas principales de su nuevo director deportivo será transformar sus fuerzas básicas en una de las mejores del mundo.

“Lo que te puedo decir es que en el proceso de incorporar a Hierro al club, invertimos muchas horas de pláticas de qué es lo que estamos haciendo, qué es lo bueno que ya llevamos y cuál ha sido la evolución de los últimos años del club y en dónde necesitamos reforzar”, explicó.

Para lograr este objetivo de la gestión de Fernando Hierro, Amaury Verga comentó que se necesitan trabajar en ciertos aspectos internos del equipo, sobretodo en la parte mental del futbolista mexicano.

IMAGO7

“En términos de cómo lograr que el jugador mexicano tenga más liderazgo, que tenga carácter, más fortalezas en los aspectos mentales, que no es una desventaja en Chivas nada más, sino en el futbol nacional y por supuesto todos los aspectos, de actualizar cualquier proceso que tenga que ver con las mejores tácticas de alto rendimiento, de nutrición, de formación psicológica deportiva, etcétera.

IMAGO7

“Todo lo que implica la formación del juegador, que en este club lo hemos hecho muy bien, pero que tenemos que estar constantemente para convertirnos en la mejor cantera del continente o de las mejores del mundo”, indicó.