El central colombiano Amaranto Perea tiene una sobrecarga en el abductor izquierdo, y prefirió por precaución no jugar con Cruz Azul en la Ida de la Semifinal de la Concachampions ante los Xolos.
“En el partido de Liga ante Atlas la verdad que los últimos 20 minutos los jugué porque no había cambios. Empecé a sentir una sobrecarga en el abductor y ya hoy (ayer) empecé a sentir muy duro y la verdad que tomamos la decisión junto con el entrenador que era mucho riesgo de jugar”, afirmó Perea.
“Más allá de lo que pasó (la derrota), fue la mejor decisión porque tengo mucho dolor y ojalá podamos llegar para el fin de semana”, comentó el sudamericano.
Perea se realizará estudios para determinar la gravedad de la lesión y verá si puede jugar el clásico ante el América el próximo sábado en el Estadio Azteca.
“Nos guardamos porque traigo una lesión evidente, una sobrecarga fuerte, y puede haber una rotura cuando lo forcemos. Vamos a esperar a ver qué dicen los estudios para intentar llegar. Si la dolencia permanece vamos a tener muchas dificultades”, añadió.
Cruz Azul perdió 1-0 con Xolos en la Ida de la Semifinal de la Concachampions. Tiene que ganar por dos goles en la Vuelta, recibir un tanto, para llegar a la Final.
“Es un gol, la primera parte lo hicimos mejor que ellos, en la segunda parte estaba para cualquiera. Ellos aprovecharon y por ahí se van con ventaja, va a ser un lindo partido”, aseguró Perea.