Alfredo Tena, el mítico “Capitán Furia”, jugó 17 años para las Águilas del América donde lo ganó absolutamente todo, una vez retirado Tena se convirtió en entrenador y el cuadro azulcrema le abrió las puertas del nido en más de una ocasión, la última al frente del primer equipo en 2011, por lo que conoce al plantel y también a Guillermo Ochoa, arquero mexicano.

El mayo de los hermano Tena Garduño habló para Futbol Picante, programa de ESPN, donde (entre otra cosas) se dio el tiempo de expresarse sobre la situación por la que pasa el hoy arquero del Salernitana bajo los tres palos de la Selección Mexicana.

“Yo creo que sí (lo quitaría) porque yo estoy visualizando un equipo que me va a llevar al quinto partido en tres años, yo quiero salir del quinto partido ganador, Ochoa va a llegar con más de 40 años al 2026, con todo lo que lo quiero y con todo lo que me hizo ganar Memo, creo que si necesitamos ver más opciones”, declaró Tena.

Guillermo Ochoa, a nivel de clubes, ha jugado 720 partidos y ha recibido 976 goles, con la selección mexicana disputó 146 encuentros y le han marcado en 148 ocasiones, a pesar de las estadísticas Paco Memo tiene cinco Copas del Mundo además de ser el titular del Tricolor.

Recientemente Ochoa ha sido criticado por el error cometido en el empate del Tricolor ante la selección de Uzbekistán, combinado que cayó por goleada ante Estados Unidos en esta misma Fecha FIFA.