Más identificado con el beisbol que cualquiera otro deporte, el empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México, incursiona ahora en el futbol mexicano.
Esto quedó establecido en la presentación del Proyecto de Creación del Patronato Pro Deporte Oaxaqueño el pasado lunes, en la ciudad de Oaxaca.
Evento que estuvo encabezado por el Gobernador de la Entidad Gabino Cué, que junto con el propietario de la franquicia del club Tecamachalco, Fernando San Román y el mismo Harp Helú se ha oficializado su participación a partir del torneo Apertura 2013 de la Ascenso MX, donde también estuvo presente Decio de María.
Tecamachalco que se había ganado el derecho deportivo a ascender al Ascenso MX como campeón de la segunda división, se vio impedido reglamentariamente, en su momento, al no contar un con estadio que cubriese la capacidad estipulada para participar en la división menor del futbol mexicano, en sus instalaciones de Tecamachalco, Estado de México.
Ahora con la intervención de Alfredo Harp Helú se concreta el traspaso de la franquicia a la ciudad de Oaxaca, donde jugarán a partir del torneo Apertura del año próximo, que iniciaría a finales de julio, con el nombre de los Guerreros de Oaxaca.