Con un total de siete equipos, Alfredo Moreno es el jugador argentino con el mayor número de goles en la Liga MX. Si bien el exfutbolista falleció ayer a los 41 años víctima del cáncer, su legado no ha sido superado y Rogelio Funes Mori es su más cercano perseguidor con 104 anotaciones y en activo con Rayados.

Fueron 146 (144 en Fase Regular y dos en Liguilla) anotaciones las que Moreno convirtió con las camisetas de Necaxa, San Luis, Xolos, Atlas, América, Veracruz y Puebla, cabe destacar que llegó en el 2001, se fue a una aventura por China y para el 2003 volvió con los hidrocálidos, equipo con el que logró su mayor cantidad de festejos al acumular 58.

Moreno llegó a San Luis y anotó en 49 ocasiones, dos de ellas en Liguilla, sus únicos goles de instancia final en la Liga MX. Con Xolos convirtió 16, 11 con Atlas, apenas cuatro con América y tres tanto con los jarochos como el cuadro poblano.

Es con la escuadra fronteriza con la que se despide de la Primera División para seguir en la desaparecida Liga de Ascenso con Celaya hasta su retiro en el 2018. Fue campeón del futbol mexicano con Tijuana en el Apertura 2012 de la mano de Antonio Mohamed. Todavía con su último club mostró su calidad goleadora al contabilizar 17 anotaciones en dos años.

EL TOP ARGENTINO

Vicente Matías Vuoso es el segundo argentino goleador de la Liga MX con 145 anotaciones en total, se quedó a uno de alcanzar a su compatriota. Vuoso tiene 132 goles en Fase Regular y 13 en Liguilla repartidos con los clubes en los que jugó de la siguiente manera: Santos 85 (24 en Liguilla), América 23 (14 en Liguilla), Atlas 10 (2 en Liguilla), Chiapas 9 (2 en Liguilla) y Cruz Azul 5.

Le sigue Carlos Lara con 127, todos en torneo regular. El jugador tuvo su mayor producción ofensiva con Zacatepec al tener 116 goles, con Toluca seis y cinco con los Rayos. Para la cuarta posición está Emanuel Villa y una cosecha de 124 goles gracias a sus periodos con la Máquina (51), Querétaro (28), Atlas (15), Tigres (11), UAG (13) y Pumas (3). El Top 5 lo cierra Christian “Chaco” Giménez.

El, incluso, seleccionado mexicano se quedó en las 116 anotaciones con un recorrido por la escuadra cementera, Pachuca, las Águilas y el equipo jarocho. Con Cruz Azul, Chaco festejó en 55 ocasiones, 38 con los Tuzos, cinco con los azulcremas y cuatro con Veracruz.