A lo largo de este mercado de transferencias invernal en la Liga MX el nombre de Alexis Vega es el que más ha sonado en los últimos días, pues en Chivas ya no tiene cabida y el club le busca acomodo en otro equipo de México: primero sonó para Cruz Azul, pero las negociaciones se cayeron y a pesar de que ahora lo vinculan con Toluca, tampoco hay nada de por medio.
El atacante que aún pertenece al Guadalajara no se encuentra en negociaciones con el Deportivo Toluca, el club que lo vio nacer profesionalmente en el futbol.
Para la directiva de Los Diablos si sería una opción atractiva el repatriar al que ha sido uno de los mejores canteranos que han tenido en la era moderna, pero el dinero de por medio en la transacción es el principal problema para que Vega vuelva a su primera casa.
Por una parte, está el monto que pide Guadalajara para hacer la transacción, pero el principal problema sería las altas pretensiones económicas que tiene Alexis, por lo que en Toluca ven esta operación inaccesible y ni si quiera se encuentran en negociaciones por el atacante mexicano.