En julio del 2021, Alexis Vega se convirtió en el ‘10’ de Chivas, utilizando el dorsal que había dejado ‘Chofis’ López tras su salida de la institución. Sin embargo, al igual que los anteriores elementos que portaron ese dorsal, el rendimiento del ahora ex futbolista del Guadalajara vino a menos al portar ese emblemático número en la camiseta.
En su etapa con el número ‘7’ con el Guadalajara marcó un total de 13 goles y 13 asistencias en 62 partidos. Sin embargo, con el cambio al dorsal número ‘10’ , el rendimiento de Vega vino a menos como con Emilio Mora, Alberto Medina, Marco Fabiány ‘Chofis’ López.
Luego de que en 70 juegos marcó un total de 13 anotaciones y generó 16 asistencias, esto acompañado de abucheos por parte de la afición. Además de no aparecer en momentos importantes como el repechaje del futbol mexicano y Liguilla, ya que en su paso con el Guadalajara únicamente generó una asistencia en instancias finales.
Al igual que los anteriores portadores del dorsal ‘10’, los problemas se hicieron presentes, tanto con la directiva para la renovación de contrato y la molestia de la gente por su falta de rendimiento, además de indisciplinas extra cancha que terminaron por mermar la relación del futbolista con la institución.
Aunque la historia pintaba para ser diferente con Alexis Vega, al final se unió a la larga lista de víctimas que portaron el ‘10’ en el Guadalajara, luego de irse por la puerta de atrás, sin títulos con Chivas, con su rendimiento a menos y con la relación completamente rota con la afición, al igual que la directiva.