Alexis Vega está cerca de la querencia, de volver al club que lo lanzó al profesionalismo. Toluca ya se arregló con el jugador y su representante, recibió y aceptó la propuesta de compra de Chivas, y ahora sólo falta que el Guadalajara termine de aceptar la oferta choricera para que el ‘10’ del Rebaño regrese a la capital mexiquense.
La negociación se comenzó apenas la semana pasada y con mucho cuidado. Antes, aunque Toluca también quiso a Vega, los valores del alto sueldo del jugador y el costo que le puso el Guadalajara lo hicieron accesible. Sin embargo, bajaron, gracias a que Alexis puso compromiso para rescatar su carrera con los choriceros y a que el Rebaño también disminuyó las pretensiones por un futbolista que en el verano será libre. La negociación con su agente, Alex López, fue exprés y lo único que queda es que Chivas acceda finalmente.
El sueldo de Vega en Guadalajara, que rondaba los 44 millones de pesos al año, accedió a bajarse casi un 45% con el Toluca, es decir a percibir 25 mdd por una campaña larga. De tal grado es su interés por recuperar la trascendencia deportiva con el club que lo vio nacer.
El Rebaño había pedido demasiado por Vega. Al Cruz Azul le puso mínimo 3.5 millones de dólares por su carta. Después le bajó con la oferta del San José Earthquakes, pero Vega no lo consideró adecuado. Con los Diablos no es ni la mitad de la propuesta a los celestes. Sólo resta que entre clubes finalmente acuerden la cifra y así, Alexis pasará de estar apartado con el Guadalajara a enfundarse de nuevo la playera escarlata.