La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, se quedó cerca de subir al podio tras quedar en cuarto lugar en la final de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, el cual se celebró en Amberes, Bélgica.
En la competencia, la mexicana llegó a posicionarse en la segunda posición de la final, solo detrás de la medallista olímpica, Simone Biles, quien en ese momento lideraba la calificación con un 15.549.
Moreno se quedó con las ganas de obtener la presea de bronce, ya que logró una calificación de 14.166, mientras que la coreana Seojeong Yeo la superó con un 14.459.
Alexa se lesionó durante la prueba de salto de caballo, por lo que tuvo que ser atendida por el cuerpo médico de la selección mexicana.
Este histórico cuarto lugar mundial de Alexa Moreno se suma a quedar en el lugar 18 en la Final All Around dentro del mismo campeonato.
La atleta mexicana ya garantizó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, mismos que significan la tercera justa veraniega en la que participa.