(www.oncetitular.com)

Con una sensacional voltereta en menos de diez minutos y un par de golazos, Alebrijes de Oaxaca se impuso por 3-1 a los campeones Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, este miércoles por la tarde en el estadio Benito Juárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Torneo de Clausura 2014 del Ascenso MX.

Ya en el partido, ambos equipos presentaron bajas importantes: los locales con la ausencia de Mario Padilla, quien sufrió rotura de ligamento cruzado y meniscos por lo que será intervenido quirúrgicamente. Enfrente, los universitarios sin su capitán Rodrigo Follé, quien sufrió una abertura en su ceja en el entrenamiento de este martes.

Los campeones fueron los primeros en llegar al área rival en el minuto 4 con un remate con la cabeza de “Jesse” Palacios que pasó muy cerca del arco de Arias.

Alebrijes respondió 10 minutos después con un tiro libre cobrado por Ray Torres, que el “Gansito” Hernández desvió, con ciertos apuros a saque de esquina.

Sin embargo, los universitarios insistieron y en el minuto 21, Ruiz remató un centro, Arias rechazó, la pelota le cayó a Edgar “El Quesos” González, quien controló con la derecha, y casi sin ángulo, con la zurda cruzó para el 1-0.

Y fue todo en la primera parte.

Para la segunda mitad, el técnico del equipo oaxaqueño, Ricardo Rayas, seguro dio un “jalón de orejas” a sus jugadores y envió a la cancha a Diego Calderón en lugar de Mario Moreno.

Y parece que le funcionó, porque en el 52, un golazo del colombiano Diego Calderón igualó el marcador, y dos minutos después, el otro cafetero, Danny Santoya hizo el 2-1, y en el 61, Jesús Moreno marcó el 3-1.

Con los goles llegó la lluvia en el “Benito Juárez, y después de la voltereta, el estratega Melenudo, Alfonso Sosa, realizó sus dos primeras modificaciones y enseguida “quemó las naves” buscando reacomodar a su cuadro.

Por eso, los universitarios intentaron acercarse en el marcador con un disparo de Fernando Télles que se fue a un lado en el 75.

Alebrijes estuvo muy cerca del 4-1 en el minuto 80, pero Humberto Hernández desvió a saque de esquina un remate de Diego Martínez.

Después, ya no se volvió a mover el marcador.

Ahora, el partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 12:00 horas en el estadio Jalisco. Leones Negros necesita 2-0 para avanzar a semifinales.

Así iniciaron:

Alebrijes de Oaxaca: Sergio Arias; Braulio Godínez, Raymundo Torres, Javier Ledesma, Fernando Madrigal, Danny Santoya, Mario Moreno (Diego Calderón 45), Diego Martínez, Castillo, Jesús Moreno y Orlando Pineda. D.T. Ricardo Rayas

Leones Negros de la UdeG: Humberto Hernández; Josué Castillejos, Edgar González, Marcelo Alatorre, César Valdovinos, José Wenceslao Díaz, Fernando Télles, Jesús Alejandro Palacios, Miguel Basulto, Jairo González y Vihanney Ruíz. D.T. Alfonso Sosa.