Tras el escándalo ocasionado por las acusaciones en su contra por una supuesta agresión sexual, Alberto del Río estuvo inactivo durante un año y siete meses, en los que dejó de dedicarse a la Lucha Libre y se enfocó en resolver sus problemas legales.

Sin embargo, con el reciente retiro de cargos en su contra, El Patrón confesó que en una noche jugando al boliche junto a sus hijos, se encontró a un afroamericano que pasó por la misma situación que él (una acusación falsa en su contra), pero con la diferencia de que éste último buscó quitarse la vida para acabar con su sufrimiento.

“Me dijo que su esposa lo acusó de lo mismo falsamente pero que no tuvo la misma fuerza, se subió a un puente pero lo alcanzaron a agarrar los policías”, dijo en entrevista.

Por azares del destino, una vez que esta persona entró en rehabilitación, encontró el caso de Alberto que prácticamente le cambió la vida. “Si este cuate que millones de personas lo están haciendo pedazos, sale y da la cara, quién soy yo para negarme a vivir”, confesó.

Alberto del Río finalmente fue liberado hace unas semanas de todos los cargos en su contra y actualmente se encuentra en activo una vez más en la Lucha Libre.