La directiva de Chivas llegó a un acuerdo con Alan Pulido para que regrese al equipo y vuelva a vestir la camiseta rojiblanca en la Liga MX tras su partida en 2019.

Aunque el acuerdo entre Pulido y Chivas está prácticamente cerrado, falta resolver un aspecto crucial que depende de la directiva del Sporting Kansas de la MLS, club actual del delantero tamaulipeco. Chivas lanzó una oferta económica al Sporting Kansas para poner fin al contrato vigente entre Pulido y el club estadounidense, según informacion de Claro Sports.

Si Sporting Kansas decide no aceptar la propuesta de Chivas, se enfrentarán a la dificultad de renovar el contrato con Pulido en seis meses, ya que la intención del mexicano es regresar a la competición de la Liga MX con el Rebaño Sagrado.

Existe la posibilidad de que el conjunto americano rechace la oferta y se quede sin recibir ninguna compensación por Pulido, a pesar de ser conscientes de que retener al jugador será complicado. En este escenario, el delantero se incorporaría a Guadalajara para el próximo torneo Clausura 2024 como un agente libre, por lo que sería gratis el fichaje.