Hace 15 días, Joaquín del Olmo recibía la noticia por parte de la Directiva de Pumas que debía dejar su cargo como Director Técnico del equipo. Hoy, el “Jaibo” deja en la congeladora su carrera como entrenador y trabaja en un proyecto que pretende regresar el futbol profesional a la ciudad de Madero, Tamaulipas.
La idea que planea junto al gobierno de Ciudad Madero es comprar, con la ayuda de inversionistas, un equipo de la Liga de Ascenso MX, convertirlo en el Club Tampico Madero que actualmente milita en la Segunda División del balompié mexicano, consolidarlo y a largo plazo tratar de llevarlo a Primera División.
Jaime Turrubiates Solís, Presidente Municipal de Ciudad Madero, confirmó la existencia del proyecto. Sin dar detalles, ya que dijo están en proceso de negociación con inversionistas “muy fuertes a nivel nacional”, y será hasta la próxima semana cuando se dé más información, el alcalde aseguró que existen amplias posibilidades de que se cristalice la idea de Joaquín quien “siempre ha sido una persona inquieta en la cuestión de querer traer el futbol profesional aquí a su tierra”.
“Ayer (lunes) estuve platicando con Joaquín del Olmo, él trae un proyecto y queremos ver si se puede cristalizar, existe la posibilidad de buscar un equipo de ascenso para la zona, pero hay todavía una negociación pendiente que yo quiero respetar entre Joaquín y una persona de la Ciudad de México donde se va a decidir el tema.“Existen muchísimas posibilidades, pero yo quiero ser respetuoso de los tiempos y cuando ya se dé, que me parece será la próxima semana, ya podremos estar hablando del tema, lo que sí puedo comentar es que sí existe una posibilidad que se está analizando entre Joaquín y algunos inversionistas muy fuertes a nivel nacional para conseguir un equipo de ascenso”, aseveró Turrubiates Solís.