La designación de Marco Antonio Ortíz como árbitro para la Final de Vuelta del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul ha despertado escepticismo entre la afición celeste debido a las polémicas actuaciones del silbante en los partidos que pitó de La Máquina en este Clausura 2024. a tal grado de amenazar a su familia a través de redes sociales.
Mediante la cuenta de Facebook del padre de Marco Antonio, múltilples usuarios lanzaron mensajes intimidatorios para el árbitro y para su familia, exigiéndole que haga una buena labor en el Clásico Joven de la Final o “tendrá consecuencias”.
“O pita bien o hay bala”, “Dígale a su hijo que pite bien. Que se vea que usted manda pinche viejillo”, “Dile a tu hijo que haga buen arbitraje o te juro que no la cuentas”, “Señor, tiene bonita familia, nada más hable con su hijo que pite bien la final”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes de su padre.
El ‘Gato’ fue el encargado de impartir justicia en de dos encuentros para Cruz Azul: Jornada 7 contra Tigres y Jornada 14 contra Rayados; ambos estuvieron marcados por decisiones controversiales.
Durante el enfrentamiento frente a los felinos, el colombiano Willer Ditta fue expulsado y sancionado con tres partidos de suspensión tras ser acusado de “insultar soezmente a los oficiales del partido”, situación que no gustó entre los aficionados.
En la Jornada 14, Ortíz y el cuerpo arbitral volvieron a robarse los reflectores tras un gol anulado a Alexis Gutiérrez por fuera de lugar, así como por un polémico penal no marcado a Uriel Antuna.