Los ánimos cambiaron de nivel entre los integrantes de la porra de Pumas que acudió este domingo al Estadio Nemesio Diez para ver el partido entre los felinos y el Deportivo Toluca del Repechaje.

Un par de aficionadas se agarraron a golpes minutos antes de que comenzara el partido del Apertura 2021 y los hechos ocurrieron afuera del inmueble, en una de las calles donde se concentró la porra visitante para ingresar al estadio.

Cuando todos los aficionados esperaban su turno, de pronto dos seguidoras con playera de Pumas comenzaron a lanzarse golpes y se jalaban del cabello. Una de ellas incluso logró tirar a la otra al piso y ahí trataba de golpearla, mientras aficionados y amigos de ambas personas trataban de separarlas.

El pleito duró solo un par de minutos y la policía no intervino pues fueron sus compañeros quienes las separaron y las calmaron.

Esto fue parte del ambiente previo en el juego, donde también hubo cierta tensión con la porra visitante que solo podía acercarse al primer retén de seguridad del estadio si tenían boletos. Esto provocó una aglomeración que fue controlada por elementos de seguridad para evitar un ‘portazo’.

Del otro lado del inmueble, la afición de Toluca llegó con banderas gigantes, bombas de humo y algunas bengalas, solo que eso no ingresó al inmueble por protocolo.