Calientes todavía por el arbitraje del miércoles en la Ida de los Cuartos de Final de Concacaf ante los Timbers Portland, la afición del América ha solicitado reabrir el Estadio Azteca la próxima semana para el juego de vuelta.
Y es que luego de la decisión polémica del penal con el que los norteamericanos empataron la serie y los reclamos de Santiago Solari y sus jugadores a través de redes sociales, la parcialidad azulcrema ha iniciado una campaña para que el gobierno de la CDMX de luz verde para la vuelta de afición a los estadios.
Con la idea de meter presión a la visita y hacerse sentir en su cancha, tanto en Twitter como en varios fotos y páginas americanistas en Facebook, aseguran que en Semáforo Amarillo en la capital, las condiciones están dadas para volver a las tribunas.
Oye @Claudiashein queremos publico el miércoles.
Que estas ratas sientan temblar el @EstadioAzteca
— Apunte 1916 (@apunte1916) April 29, 2021
De hecho, la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, también habían adelantado que este escenario podría ser posible para volver a tener gente en las tribunas del futbol capitalino.
Por ahora, solo son peticiones informales, aunque no se descarta que en los próximos días, se de el anuncio de que para la liguilla, América, Cruz Azul y Pumas (si es que se logra colar al repechaje) puedan abrir las puertas del Azteca y Ciudad Universitaria.
Las Águilas empataron a 1 en la ida en Estados Unidos y en la vuelta les es suficiente cualquier victoria o empate a cero para avanzar a Semifinales de la Concachampions. El duelo será el próximo miércoles a las 21 horas.