Al terminar el duelo de Vuelta de Semifinal entre León y Tigres, autoridades de la ciudad informaron que todo se dio en perfecta paz, aunque esto no ocurrió en el previo del encuentro, en el que aficionados de la Fiera amenazaban con golpear a seguidores de la UANL que estaban en el hotel del estadio.

Existe un video de aficionados auriazules donde se muestra que los de León los tenían prácticamente encerrados, no los dejaban salir del inmueble porque querían golpearlos e incluso, le pegaban a los vidrios del hotel para poder entrar.

Poco después, autoridades tuvieron que intervenir para escoltarlos rumbo al estadio, pero sobre esta situación nada informó la Policía Municipal del Bajío.

Lo que sí publicó a través de sus redes sociales fue que detuvo a tres jóvenes con playeras del equipo de la UANL, asegurando que incitaban a la violencia antes del juego.

“Te recordamos que el futbol debe disfrutarse de manera pacífica y con respeto a los demás. Continuamos el operativo para garantizar la tranquilidad de aficionados locales y visitantes”, indicaron.

Finalmente, estas mismas autoridades municipales en la ciudad de León anunciaron que al final el desaforó se dio con buen comportamiento, además destacaron se contó con la participación de mil 100 elementos de diferentes dependencias de seguridad.