El grito homofóbico que tantos problemas le ha causado a la Federación Mexicana de Futbol y a la Selección Mexicana tendrá tolerancia cero en los siguientes dos compromisos del Tricolor en Estados Unidos como parte de la preparación de los Juegos Olímpicos y la Copa Oro ante Panamá en Nashville y contra Nigeria en Estados Unidos.

Luego de que la FIFA sancionara a México con sus siguientes dos juegos de local en la eliminatoria a puerta cerrada por el comportamiento de la afición, la empresa Soccer United Marketing (SUM) decidió empezar con severas acciones contra el grito y en el Nissan Stadium aparecen letreros indicando que en caso de aparecer el grito el podría suspenderse y no habría reembolso.

​Durante los partidos se realizará el protocolo establecido por la FIFA cuando hay un mal comportamiento, empezando con un aviso en el sonido local; de reiterarse el grito podría suspenderse el encuentro.

“Cualquier tipo de lenguaje ofensivo, se activaré el protocolo de tres pasos para incidentes discriminatorios. En caso de que se finalice el partido por una mala conducta, el juego se finalizará y no habrá reembolso”, dicen los carteles informativos.

México-Honduras sirvió de ejemplo

Durante el partido amistoso del Tricolor ante Honduras en la ciudad de Atlanta, la afición se olvidó del grito homofóbico en los despejes del portero catracho, quedando los aficionados de esta ciudad como un ejemplo, pues ante Islandia en Dallas y en los partidos de la Nations League en Denver, la afición gritó y el protocolo se activó deteniendo los duelos contra Costa Rica y Estados Unidos.

Cabe resaltar que la FIFA investiga el comportamiento de estos tres últimos juegos y eso podría tener otra sanción para el Tri durante la eliminatoria rumbo Qatar, y en caso de que se presenten en esa instancia, México podría quedar fuera de la Copa del Mundo.