A pesar de que Florian Thauvin llega como la ‘bomba’ no sólo de Tigres, sino de todo el futbol mexicano, al ser un francés campeón del mundo, el técnico felino, Miguel Herrera, aseguró que este refuerzo tendrá que ganarse un lugar, así como lo pelearán sus compañeros.

Y es que al Piojo no le interesa de dónde viene ni tampoco el nombre, tratará a todos por igual, según advirtió, pues dice hay que respetar jerarquías, pero el lugar en el once se gana día a día.

“Obviamente es una contratación importante, pero yo a ningún jugador, se llame como se llame le puedo garantizar ser titular… es campeón del mundo, tiene carrera, le cuesta a la institución, la competencia va a estar, a mí no me importa de donde son ni como se llaman… saltarán los 11 mejores”, indicó.

Incluso, habló del caso Nahuel Guzmán, quien es titular en el equipo, pero podría poner en riesgo su lugar si lo llegan a expulsar, por lo que motivo al arquero suplente para aprovechar esa oportunidad que pudiera presentarse.

“Yo no quiero a Nahuel cómodo, porque le dije a Miguel (Ortega), si un día se lleva una expulsión, ya puso en riesgo su puesto, por eso quiero que Miguel esté a full, detrás tiene un chamaco que quiere jugar”, subrayó.

Guido seguirá de capitán

La incertidumbre de quién sería el capitán de Tigres en su nueva era ha quedado atrás, ya que Herrera señaló que seguirá Guido Pizarro, así como estaba el conjunto felino cuando Ricardo Ferretti estaba al frente del equipo.

“Seguirá Guido de capitán, yo no llego a cambiar, lo que bien funciona no hay que meterle la mano, Guido sigue siendo el capitán”, indicó. Además, resaltó la calidad física que vio en los jugadores en el primer día de práctica.

“Me sorprendió, sí la mayoría se fue de vacaciones, pero no abandonaron la parte física, el equipo hizo un buen trabajo físico, se ve bien, en la parte mental despejados; hoy se hizo un trabajo grupal”, apuntó.